jueves, 4 de diciembre de 2008

Diario de escritor/ últimas reflexiones.

Después de la tormenta, se reanudaron las ideas. Finalmente ya elegí el tema para mi ensayo. Quiero hablar de la mirada como algo fundamental e imprescindible para el género crónica. Pensé el tema, a partir de una cita de Martín Caparrós en La Argentina Crónica “La crónica es una mezcla, en proporciones tornadizas, de mirada y escritura. Mirar es central para el cronista – mirar en sentido fuerte. Mirar y ver se han confundido, ya pocos saben cuál es cuál. Pero entre ver y mirar hay una diferencia radical”. Profundizando en esta cuestión, me doy cuenta que el tema de la mirada, tan requerido por todos, es muy amplio y tiene muchos matices interesantes para mostrar.
Me siento segura con el material que tengo a disposición, lo único que esta dando vueltas es el epígrafe. Ninguno me convence y preferiría encontrarlo fuera de la bibliografía.
Los días han pasado. Me encuentro escribiendo las últimas líneas para el seminario y taller de escritura. Una extraña sensación de alegría y tristeza me invade.
El balance es muy positivo. Puedo calificar al taller como una experiencia de aprendizaje. En este seminario aprendí muchísimas cosas, de alguna forma siento que me encontré conmigo. Hallé en la escritura un espacio propio que ojalá pueda seguir existiendo. El blog del seminario en un principio me ofrecía resistencia. Luego se fue convirtiendo como un “lugar”en cierta forma afectivo, ya que era muy gratificante terminar cada nota de lector, cada reflexión, cada consigna para después compartirla con todos y también fue muy interesante ir conociendo los distintos puntos de vista y opiniones del resto.