martes, 16 de septiembre de 2008

Crónica Express en la Unqui

Siendo cerca de las 21:30 hs de una de las últimas noches invernales del año, me dirigí hacia el Bufete de ciencia y tecnología de la Unqui, guiándome por los tímidos pero suplicantes ruidos de mi vientre.
Ocupe una mesa del salón y comencé a observar impaciente la antigua vitrina que esta sobre el mostrador. Los vidrios transparentes dejaban ver el desértico paisaje de aquel estante. Sólo quedaban dos porciones de algo que no me apetecía degustar.
Los rostros exhaustos de los jóvenes que atienden el Bufete, tampoco me invitaban a pedirles nada. No fue mala voluntad sólo que preferí no molestarlos, después de todo tenía que volver al aula en pocos minutos y además tuve en cuenta que pronto estaría de vuelta a casa.
Traté de distraer mi arrebatador apetito y comencé a mirar a mí alrededor. Mientras tomaba unos apuntes escuchaba de fondo algo muy similar a un culebrón venezolano de esos que dan por las tardes en canal 9. Pero no, levanté la mirada y corroboré que era gente de carne y hueso.
Por su acento extraño me acerqué a hablarles y les pregunté que hacían en la Unqui. Muy amablemente me contaron que son colombianos y que están en la universidad por intercambio. Les pedí una opinión acerca de la Argentina.
Paradójicamente opinaron que los Argentinos somos serios, educados y que la comida no es rica.

No hay comentarios: