martes, 2 de septiembre de 2008

Identidad

Que quien soy???? El espejo no siempre opina lo mismo… y ustedes… ¿saben con certeza quienes son? No voy a evadir la cuestión contestando con una pregunta, es por eso que les voy a contar un poco acerca de mi.
Mis padres me trajeron al mundo, un año antes de que comience la década del 80. De saber donde me traían me hubiera quedado haciendo piruetas. Lo paradójico es que quise salir dos meses antes. Me llamaron Daniela, “Un mundo nuevo, píntalo Nena” cantaba Víctor Heredia por esos años utópicos y mis papas me lo cantaban a mí. “ Que legado tan sencillo, no?
Pasaron 29 años, lo reitero para el común de la gente que cuando digo mi edad, se queda “atónita “y retruca “vvveintinueeeeve???... Ahhh! pareces de 20! Despiertan mi cólera. Seguramente aviven sentimientos opuestos en un futuro no muy lejano.
En estos veintinueve años viví muchas cosas, Conocí el amor, el dolor, la amistad, la traición, el desaliento y la esperanza. Imagino que son palabras comunes a todos en diferentes circunstancias.
Hoy puedo contarles que trabajo en una agencia de publicidad, que vivo en Quilmes y que tengo una gata que se llama Ada. La adoro por más de que a ella no le importe.
Aún no despegue de mi hogar, me une a este un cariño muy especial .Es la casa que me vio crecer desde los 6 años, pero tengo la necesidad inmediata y como próximo proyecto independizarme. Disfrutaría mucho tener mis espacios, construir mi mundo y crear ambientes con sello propio.
Mi jornada laboral es extensa, estoy nueve horas encerrada en una oficina y a eso le sumamos otras cuatro en la que estoy en algún medio de transporte. Ardua tarea para una amante del aire libre y los espacios verdes.
En mis tiempos de ocio me fascina pasear y elijo casi siempre los mismos sitios.Me encanta la bohemia de San Telmo, la modernidad de Palermo y la elegancia de Recoleta, en donde además se encuentra Plaza Francia, que es uno los lugares que adopté como refugio.
Amo estar con mis amigos y con la gente querida, pero debo decir que disfruto enormemente de los momentos en soledad. Sin duda, considero a uno de los placeres más grandes de la vida sentarse en un café a leer algo.
Con respecto a la literatura, admiro a autores como Julio Cortazar, Alejandro Dolina y Roberto Arlt .A propósito mi ultima lectura fue Aguafuertes porteñas. Revelo que mi relación con la lectura (de libros extras a la bibliografía de la facultad) no esta siendo muy asidua, básicamente por que el tiempo no me lo permite.
Leer para mí significa muchas cosas: imaginar, transportarse a otros mundos, identificarse con diferentes historias, enriquecer mente y espíritu.
Me defino como una persona sumamente sensible, encuentro regocijo en la música, en el cine y en todo lo que tenga relación con el arte, tengo una gran admiración por la gente que se dedica a ello.
Debo confesarles que la vida me trajo a esta Universidad, de la que estoy orgullosa de ser alumna, medio sin querer. No fue una cuestión genuinamente vocacional.
No soy muy extrovertida que digamos, me cuesta abrirme y dar mi opinión.
Pero la carrera me dio muchas satisfacciones personales, me conecto con un mundo maravilloso, donde encontré una sensibilidad ideológica compartida por profesores y autores que fui conociendo a lo largo de este camino. Hoy miro las cosas desde otro lugar y puedo hallarme en mi propia subjetividad.
Soy una mujer en constante búsqueda, es por ello que todavía no podré contestarles quien exactamente soy.

No hay comentarios: