viernes, 12 de septiembre de 2008

Ejercicios para refrescar o renovar la mirada

Pienso que esta actividad es tan subjetiva y tan única como lo es cada persona.
No todas los recursos para mantenernos concentrados y encausados con la lectura o escritura nos sirven a todos por igual. Es algo tan individual que no existe una receta, al menos yo estoy convencida de ello.
En lo particular les puedo contar que soy un tanto dispersa, me distraigo con facilidad. Me cuesta abstraerme de lo cotidiano para sumergirme en el mundo de la lectura.
Cuando lo logro puedo comprometerme al máximo, soy bastante meticulosa y ordenada.
¿Que recursos utilizo para volver a las fuentes cuando se vuelan los pajarillos o simplemente el cansancio pide un recreo?
Son muchos, uno de ellos siempre esta relacionado con las infusiones. No se por que el mate, el café o el té siempre son mis aliados para seguir en actividad, son mis compañeros inseparables.
Otro elemento que siempre esta al alcance de la mano o en su defecto en la mente, es el control remoto. Una pasadita por los canales de aire (no recomiendo los de cable, suelen ser traicioneros) nos harán reflexionar cuán miserable puede llegar a ser el ser humano y cuán triste será nuestra vida si no le dedicamos algo de tiempo a nuestro intelecto.
Suele pasarme también que me agobio con el lugar, con el ambiente en el que estoy leyendo. Hay días que no puedo permanecer en un mismo lugar y es por eso que elijo refugiarme en un café o en una plaza con mucho verde para continuar con mi lectura
No existen normas para refrescar o renovar la mirada. Cada “Cabeza” un mundo….

No hay comentarios: